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5 maneras de mantener satisfechos a tus clientes de ecommerce

Una parte importante del mundo ecommerce es mantener constantemente a tus clientes satisfechos con las soluciones que le puedes entregar con tus servicios, pero ¿Cómo puedo saber si los resultados están siendo efectivos? Aquí te mostramos 5 formas de mantener fidelizado a tus clientes.

1. Una excelente alternativa es obtener retroalimentación de tus clientes, lo que se traduce a posterior, en que les puedes entregar exactamente lo que están buscando. Toda la información que te pueden entregar sobre todo el camino de compra es útil para ver si en alguno de esos pasos se vieron dificultados por algo o analizar si todo lo realizado fue simple. Una reestructuración en base a lo comentado por tus clientes se traduce en un comprador más feliz.

2. Otro punto que está totalmente vinculado con el primero, es la capacidad de adaptarse a la crítica que te puede ofrecer un cliente descontento. Sabemos que puede ser difícil porque están enjuiciando tu negocio, pero es fundamental poder solucionar y optimizar esos problemas que hayan podido tener ¡escucha las críticas y mejora!

3. La compra o contratación de servicios en tu página web debe ser simple, en tiempo que se quedan los usuarios en los sitios puede ser no mucho, por eso, hay que brindarle las facilidades para poder concretar lo más rápido posible. Los códigos de descuento son una tremenda oportunidad de conversión, pero todos los esfuerzos se arruinan si no saben dónde inscribirlo. 

4. El soporte que tenga tu página web debe estar constantemente activo, una gran compra se puede esfumar si el cliente tenía dudas en el momento y no se las pudieron solucionar. Para mantenerlos satisfechos con tu ecommerce debes adaptarte a las necesidades que vayan teniendo en el proceso de compra.

5.Debes estar constantemente monitoreando a la competencia, para ver como se ajustan sus precios y poder actuar con rapidez en el caso de que la situación lo amerite. Además, una gran alternativa, en el caso de que tus precios sean más bajos que los de la competencia, mostrarlo en tu página “la competencia vende a… pero nosotros más bajos” es un gancho que, al comparar el cliente y saber que estás diciendo la verdad, realice la compra en tu página web y quede satisfecho con lo presentado.

 El ecommerce es un mundo que está en constante cambio, pero como negocio debes estar preparado para adaptarte y mejorar día a día. Esto en Bodegal lo sabemos, confía en nosotros para los distintos servicios que requieras de bodegaje, distribución y logística para Ecommerce (Fulfillment).

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