Si tienes una tienda online, quieres que sea exitosa y les encante a tus clientes, no puedes dejar de leer este artículo.
Al momento de empezar un ecommerce, lo primero que tenemos que considerar es ¿Qué vamos a vender?
Es importante tener una idea innovadora y destacar a pesar de que ya exista en el mercado, esto se logra con una propuesta de valor que resuelva los problemas del usuario mejor que la de tu competencia y ver si hay una demanda real en torno a ese problema.
Cuando ya tenemos esa idea resuelta, lo mejor que podemos hacer es planificar una estrategia de negocios sólida, ver a qué público objetivo se dirige, en qué canales vas a promocionarla, ver costos de funcionamiento y fuentes de ingresos y cómo vas a gestionar los aspectos logísticos, como el stock o los envíos.
Una vez que ya tienes el sitio, lo más importante para tu ecommerce, es la experiencia de usuario, la manera en la que una persona navega dentro de un sitio, puede ser app o web.
Esta experiencia, puede influir mucho a la hora de una decisión de compra,
Por eso los puntos más importantes son:
- El tiempo de carga: si un sitio es lento, lo más probable es que el cliente pierda la paciencia y se vaya.
- La imagen de tu web: que lo primero que vea el usuario al entrar a tu web, vaya acorde a lo que representa tu marca y que sea atractiva.
- Diseño de interfaz limpia y clara: que no hayan distractores innecesarios en tu web, que distraigan al usuario de lo que está buscando.
- Recursos audiovisuales: que la calidad de las imágenes y videos es fundamental, los recursos visuales, son los que más llaman a la hora de vender.
- Crear contenido adecuado para cada palabra clave: es muy importante tener clara la intención del usuario al buscar cada palabra clave, saber lo que es lo que espera al momento de hacer clic en una búsqueda.
Estos son algunos de los puntos clave a la hora de armar tu ecommerce, siempre lo más importante para el usuario es que puedas ofrecerle una buena experiencia, para que así tu tengas éxito a la hora de empezar con tu ecommerce.