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Fulfillment, la solución para fidelizar a los clientes de tu ecommerce

La fidelización tiene que ver con la experiencia del usuario, es por esto que en un ecommerce donde la relación con el cliente no es cara a cara, es necesario saber cómo satisfacer sus necesidades para que tengan una buena experiencia. 

El cliente de hoy en día lo que más valora de una compra online es el tiempo de entrega, que sea lo más rápida y eficiente posible y que sus pedidos lleguen bien a su destino. Esto es una gran parte de la decisión de compra. Otro factor importante es la transparencia, entregar siempre la mayor cantidad de información al cliente y de manera instantánea. 

Los consumidores de hoy en día quieren tener la claridad de qué el sitio donde están comprando es de confianza, quieren saber todo sobre el estado de su compra y poder hacer seguimiento a sus productos, este servicio que muchas empresas ofrecen, les da la seguridad a los clientes de donde está su pedido. Es por esto, que el proceso de preparación de pedidos debe ser lo más eficiente posible, mientras menos esté el pedido en bodega, más feliz está el cliente, porque se disminuye el tiempo de entrega.

El Fulfillment, es un formato hecho para emprendedores, pequeñas y medianas empresas que buscan externalizar la logística y dedicarse a su negocio principal. 

Las empresas que entregan este servicio a ecommerce se preocupan de todo, desde que reciben los productos hasta la entrega final al cliente: almacenaje con administración de inventario, integración a la plataforma de ventas o Marketplace, preparación de los pedidos, maquila y despacho al cliente final a través de ellos o a través de su courier de preferencia.

Sabemos que es importante para las operaciones de una empresa poder cumplir exitosamente con la logística, tanto interna como externa. En ese sentido, si tenemos un partner que se haga cargo de este proceso de nuestra organización podemos obtener múltiples beneficios.

Es clave elegirlos correctamente, ya que son ellos quienes tendrán contacto directo con nuestros clientes, quienes tomarán parte de la cadena de valor de nuestro negocio y tendrán impacto en la experiencia de nuestros clientes.

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